SLIDE51


Read More...

SLIDE50


Read More...

SLIDE 49


Read More...

SLIDE 48


Read More...

SLIDE 47


Read More...

SLIDE 46


Read More...
012345

 

Calendario-18

 

 

Glaeria_de_eventos-06

 

De los niños del mundo, siempre amigos

 

CAPELLANIA02

 

¿QUÉ ES LA INFANCIA MISIONERA?
Con el objetivo de formar conciencia misionera de los niños y de sensibilizarlos a ayudar a los niños en las misiones del Obispo FORBIN JANSON organizó esta obra por iniciativa de Paulina Jaricot en Nancy (Francia) en el año 1843.
Fueron elevada al carácter de pontificias, por e Papa PIO XI, el 3 de Mayo de 1922, con el fin de asegurarles la mayor eficacia y carácter universal. Por esto dichas obras fueron confiadas a la Sagrada congregación para la Evangelización de los Pueblos que las coordina por medio de un Presidente (El cardenal Prefecto de esta congregación y de los secretarios internacionales de cada una de ellas).

Patronos
San Francisco Javier Y Santa Teresa del Niño Jesús.

El Papa Pío X nombró a San Francisco Javier como Patrono de todos los misioneros porque fue si duda uno de los misioneros más grandes que han existido. Ha sido llamado: "El gigante de la historia de las misiones".

Empezó a ser misionero a los 35 años y murió de sólo 46. En once años recorrió la India (país inmenso), el Japón y varios países más. Su deseo de ir a Japón era tan grande que exclamaba: "si no consigo barco, iré nadando". Fue un verdadero héroe misional. Francisco fue uno de los siete primeros religiosos con los cuales San Ignacio fundó la Compañía de Jesús o Comunidad de Padres Jesuitas. Ordenado Sacerdote colaboró con San Ignacio y sus compañeros en enseñar catecismo y predicar en Roma y otras ciudades. Visitó muchas islas y en cada una de ellas enseñó la religión cristiana. Sus viajes eran penosos y sumamente duros, pero escribía: "En medio de todas estas penalidades e incomodidades, siento una alegría tan grande y un gozo tan intenso que los consuelos recibidos no me dejan sentir el efecto de las duras condiciones materiales y de la guerra que me hacen los enemigos de la religión". Podría repetir la frase de San Pablo: "Sobreabundo en gozo en medio de mis tribulaciones".

La devoción a Santa Teresa del Niño Jesús se ha esparcido de una manera impresionante a través de toda la Iglesia. Durante su corta vida, Teresita no sobresalió por encima de las otras monjas del convento de carmelitas en Lisieux. Pero inmediatamente después de su muerte, muchos milagros y favores fueron concedidos a través de su intercesión. La santa cumplió la promesa de hacer caer una lluvia de rosas después de su muerte.

Como una de las principales obligaciones de las carmelitas es pedir por las misiones, no es extraño que, en 1927, Santa Teresita fuera nombrada Patrona celestial de todas las Misiones Extranjeras, junto con San Francisco Javier. Dijo Teresita: "Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones." Lo mismo para los católicos que para los no católicos, Teresita sigue dejando caer su lluvia de rosas, y los que son suficientemente prudentes para recoger los preciosos pétalos, se encuentran atraídos irresistiblemente hacia Jesús.

 

Las estudiantes de grado quinto, orientadas por la docentes del área Religiosa, son las jefes de la infancia Misionera, del colegio, quienes con alegría realizan su misión con las niñas de la sede el Carmen.

Secretaría de Educación de Boyacá

Secretaría de Educación de Boyacá

 

Secretaría de Duitama

Secretaría de Educación de Duitama

 

Correo Institucional

Correo Institucional

 

Google Analytics

Google Analytics

 

Gobierno en Línea

Gobierno en Línea