SLIDE51


Read More...

SLIDE50


Read More...

SLIDE 49


Read More...

SLIDE 47


Read More...
0123

 

Calendario-18

 

 

Glaeria_de_eventos-06

 

manual_de_convivencia

ACUERDO No. 01

Por medio del cual se adopta el Reglamento o Manual de Convivencia Escolar para el Colegio Nacionalizado la Presentación El Consejo Directivo del Colegio Nacionalizado la Presentación de Duitama, en uso de sus facultades legales y,

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de Colombia consagra el fomento de prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana. Que la Ley 115 de 1994 en su artículo 73 establece la obligatoriedad de todos los establecimientos educativos de tener como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional un Manual de Convivencia o Reglamento Escolar para los Alumnos.

Que la Ley 115 de 1994 el artículo 79 ordena que los establecimientos educativos al definir su Plan de Estudios, deben establecer entre otros aspectos los criterios de evaluación del educando.

Que el Decreto 1860 del 3 de Agosto de 1994 en su artículo 14 numeral 7 señala como parte integrante del Proyecto Educativo Institucional el Manual de Convivencia o Reglamento de Estudiantes.

Que la Educación es una acción social que se define desde el crecimiento humano, espiritual y comunitario.

Que las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación tienen entre otros principios, la firmeza, el respeto, la responsabilidad, y la tolerancia.

Que dentro del proceso pedagógico, es fundamental e indispensable establecer valores claros que guíen el comportamiento para que los diferentes estamentos de la Institución, tengan una referencia de responsabilidades en las interrelaciones escolares y una delimitación de los derechos y obligaciones de las partes.

Que es necesario reconocer los derechos y responsabilidades que corresponden a los integrantes de la comunidad educativa para velar por el cumplimiento de éstos.

Que es necesario crear un ambiente propicio para el fomento de los valores de Piedad, Sencillez[1] y Trabajo, respeto, solidaridad, lealtad, pertenencia, gratitud y hábitos de disciplina, estudio, orden y puntualidad, en las estudiantes.

Que los valores, compromisos y responsabilidades, en la comunidad educativa, ayudan a entender lo aceptable y lo inaceptable, pues para crecer sanamente se necesitan límites y estructura.

Que el artículo 23 literal c del decreto 1860 de 1994 señala como función del Consejo Directivo adoptar los Manuales y Reglamentos de la Institución.

Que El gobierno Nacional sancionó la ley 1098 de noviembre 08 de 2006 por el cual se expide el código de la Infancia y la adolescencia y en sus artículos 28,42, 43, 44 y 45 establece obligaciones especiales de las instituciones educativas que requieren ser asimiladas en el manual de convivencia.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Secretaría de Educación de Boyacá

Secretaría de Educación de Boyacá

 

Secretaría de Duitama

Secretaría de Educación de Duitama

 

Correo Institucional

Correo Institucional

 

Google Analytics

Google Analytics

 

Gobierno en Línea

Gobierno en Línea